Cómo crear una página de mini álbum en cascada con bisagra oculta


¡Reúna sus suministros y prepárese para divertirse y divertirse!

Decida a qué papel de diseño colocará su cascada y córtelo al tamaño deseado. (Por ejemplo, si agrega esto para cubrir una página de álbum de 7x5, corte el papel de diseño justo debajo para dejar un borde pequeño).

Determina el tamaño de la solapa de la foto que te gustaría para tu cascada. Agregue 1/4 "al lado que se adherirá al papel de diseño. (Quiero que quepan fotos de 3x4, así que corto mi cartulina a 3.5x4.25") Corte 3.

Coloque su cartulina en el marcador con una longitud de 3 1/2 "en la parte superior. Marque la cartulina a 3 1/4, de modo que haya una solapa de 1/4".

Reduzca su solapa de 1/4 "cortando las esquinas.

Dobla la solapa y pule el pliegue. Repita para las otras dos piezas de cartulina.

Con las solapas de 1/4 "en la parte superior y dobladas hacia abajo, colóquelas en su papel de diseño para determinar dónde le gustaría. Deje un espacio de 1/4" (mínimo) entre la parte superior de cada solapa fotográfica.

Trace una línea suavemente con lápiz para marcar el borde superior y la longitud total de la solapa de la cascada superior. (En su lugar, puede marcar la parte posterior del papel para asegurarse de que no queden marcas de lápiz duraderas una vez borradas)

Con una regla, dibuje suavemente una segunda línea aproximadamente 1 / 16-1 / 8 "por debajo de la línea original para marcar con mayor precisión dónde se colocará la solapa una vez adherida. Luego, borre la línea original.

Usando su nueva línea, dibuje dos líneas más directamente debajo de ella. Separe estas líneas a 1/4 "de distancia. (O, sin importar lo lejos que haya determinado que deseaba que las aletas de la cascada estuvieran en el paso 7).

Use su regla, cuchillo artesanal y tapete de corte para cortar a lo largo de las líneas que acaba de dibujar.

Inserte sus solapas de cascada para asegurarse de que las ranuras se ajusten a sus solapas de 1/4 ".

Da vuelta tu página con las solapas de cascada insertadas. Adhiera una solapa hacia abajo a la vez. (Lo mejor es comenzar primero con la solapa inferior)

Dé la vuelta y compruebe antes de que se seque el pegamento que la solapa de la cascada esté alineada en paralelo con la ranura y que cada cascada se alinee con la anterior.

Una vez que se hayan adherido las tres solapas de la cascada, puede agregar papel de diseño a las solapas de la cascada o un corte como este de Precious Memories de Graphic 45 o dejarlo liso para las fotos.

Para este, he agregado una pieza de tablero y aglomerado para usar como cierre para mantener cerrada mi cascada antes de adjuntar mi página de cascada a la página de mi álbum. Otras opciones pueden ser imanes, cintas, etc.

Variaciones de la cascada: corte las ranuras en el costado y coloque la cascada en posición horizontal. En la foto, las líneas continuas representan los cortes y la línea discontinua representa el lugar donde se ubicaría la cascada.

Una segunda variación es tener la cascada al revés. Corta las hendiduras en la parte inferior de la página e inserta las solapas para que la cascada se abra hacia abajo.

Una tercera variación es compensar su cascada. Aquí he dibujado mis líneas para mi cascada, por lo que cada solapa de cascada comienza 1/4 "a la derecha de la anterior.

Aquí hay una muestra que usa la variación inversa y la variación de compensación juntas.

¡Diviértete y mézclalo para crear un mini álbum deliciosamente interactivo!


Ver el vídeo: Álbum de Boda con encuadernación rusa. Inspiración


Artículo Anterior

Como hacer pretzels de pepperoni rellenos de queso

Artículo Siguiente

Cómo hacer un soporte de papel higiénico rústico con accesorios de tubería